Porque mi carro consume agua o liquido refrigerante

Mi carro consume agua. ¿Que sera lo que se ha dañado porque sucede esto? Como solucionar este problema. Por la mañanas todos los días tengo que poner agua la deposito ya revise todo y no ay evidencia de fugas en el sistema.

Para determinar una posible solución a este problema. Debemos primero descartar algunos problemas que causan el consumo de liquido refrigerante. Estos problemas que se presentan son

Fugas de liquido refrigerante, mi carro consume agua

mi carro consume agua

Este problema se puede detectar siempre y cuando se coloque refrigerante en el deposito. El color del mismo liquido hace mas sencillo detectar fugas en el sistema. si este problema no se evidencia entonces podemos proceder al siguiente paso. En caso de detectar alguna fuga el remplazo de la parte dañada podrá corregir el problema de consumo de liquido refrigerante del motor.

Aceite contaminado por liquido refrigerante

Mezcla de aceite con liquido refrigerante

Es importante revisar el estado del aceite del motor. Pues en muchas ocasiones la junta o empaque de la cabeza sufre una quemadura y esta permite paso de liquido refrigerante hacia el motor. Se debe de inspeccionar muy bien que no existan pequeñas burbujas de agua. Así como consistencia lechosa. Estas evidencias, nos indican que el aceite ha sido contaminado con liquido del sistema refrigerante del motor. Esta es una causa de por donde estaría fugando liquido anticongelante o agua del sistema.

Agua o vapores por el sistema de escape si mi carro consume agua

También debemos poner mucha atención al sistema de escape. Este suele arrojar vapor ( Humo de color Blanco ) por el mismo. Si al acelerar notamos este síntoma. Entonces tenemos un problema en la junta de cabeza o empaque de la misma. Si se tratara de la junta de cabeza solo debemos remplazarla y el problema se habrá solucionado. Pero si después de remplazar este empaque el problema persiste entonces la culata se debe de llevar a una rectificadora para verificar el estado y reparar lo necesario.

mi carro consume agua

Fugas de vapor por el tapón de radiador o deposito

Revisar el tapón del deposito o radiador del auto es importante. este tapón puede llegar a fallar con el tiempo y producir perdidas de liquido refrigerante. uno de los síntomas evidentes para diagnosticar un problema con el tapón. Es que el liquido de deposito comenzara a hervir. esto nos dice que el sistema tiene una fuga de aire o presión. Si fuera el caso el remplazo del tapon del deposito o radiador puede estar dañado.

Revisa el sistema de refrigeración del coche

Comienza por verificar si existen mangueras en mal estado. Cuarteadas o rotas incluso con fisuras. pon cierto énfasis en la entrada de liquido refrigerante al sistema de calefacción. muchas de las ocasiones el problema esta aquí. este sistema tiene un pequeño radiador que conecta la parte interior del carro con el motor. este radiador  lleva 2 mangueras que van conectadas al sistema de refrigeración. En algunas ocasiones este radiador se fisura y todo el refrigerante se va a la parte interior del auto por ello no encontramos fugas. revisa la alfombra del auto regularmente la parte del copiloto esta se llena de liquido.

Revisa posibles rupturas en el deposito. Tomate un tiempo y verifica bien. De ser posible desmontalo y revisalo detalladamente. Por ultimo revisa la bomba de agua, solo basta una inspección visual. Si es posible con el motor en marcha. Algunas veces esta comienza a tirar liquido solo cuando esta en funcionamiento. Te aconsejamos descargar tu manual de mecánica para saber bien como y donde se ubican las partes del sistema de enfriamiento de tu vehículo.

Estas son algunas de las causas probables de porque mi Carro consume agua o liquido refrigerante. Si tienes o tuviste una anécdota similar, cuéntanos tu problema, para determinar nuevas soluciones y ayudar a quien no ha podido corregir el problema.

3 comentarios en “Porque mi carro consume agua o liquido refrigerante”

  1. Mucho gusto saludarles he leído los problemas que suelen pasar en el sistema de refrigeración muchas gracias, mi problema es un poco especial espero recibir una ayuda de parte de ustedes, suele que mi auto marca Chevrolet aveo me estaba calentando un poco más de la mitad y el ventilador lo normalizaba ,no me gastaba agua , decidí por cambiarle el empaque de culata y ahora quedo muy bien en que no calienta se mantiene a su nivel, por seguridad cambie su termostato(incluia su termoswich)su tanque de agua con su tapón, agua mi problema es que me gasta refrigerante y no encuentro ninguna fuga en ninguna manguera. Ayúdenme por favor se los agradecere¡!

    Responder

Deja un comentario