Aceite sintético Vs Mineral Cual es el mejor

Aceite sintético Vs Mineral. El aceite del auto ayuda a que el motor funcione adecuadamente. se encarga de lubricar todas las partes metálicas internas del motor. De esta manera se protegen ante el desgaste y la fricción.

El aceite mineral a base de petroleo se ha usado por décadas y su eficacia nunca fue cuestionable hasta el momento en que se introdujo el aceite sintético. Este aceite es artificial. y es fabricado a base de químicos. Haciendo mas resistente y eficiente su efectividad en los motores modernos.

¿Con qué frecuencia se hace un cambio de aceite sintético Vs Mineral?

La frecuencia de los cambios de aceite se basa en los datos proporcionados por el fabricante. Pero debemos poner una especial atención en estos detalles. No es lo mismo remplazar un aceite de un motor de un auto que circula en el campo y zonas de tierra, que un vehículo que solamente viaja por la ciudad.

Sintético

El aceite ya sea sintético o mineral. Se encarga de lo mismo. La lubricacion del motor. Sin embargo los motores mas modernos utilizan Aceite sintético debido a sus propiedades de lubricacion, sobre todo  por los requerimientos del mismo. Algunos motores requieren que el aceite circule por algunos conductos diminutos y que no requieran el riesgo de taparse. Pues los aceites sintéticos suelen fluir mucho mejor en estos conductos gracias a sus propiedades. Ademas de contar con detergentes muy efectivos para limpiar los depósitos de suciedad en el motor. Alargando la vida útil del mismo.

Un cambio de aceite Sintético puede alcanzar una vida útil de hasta 10,000 kilómetros e incluso mas. Dependiendo mucho del uso del coche. Si el vehículo es utilitario o de transporte, se acorta la vida útil. Todo depende mucho del uso del mismo.

Mineral

El aceite a base de petróleo tiene una tendencia a degradarse con el uso normal del motor. En un cierto lapso de tiempo se pone muy caliente y alcanza un estado gaseoso, por lo que es inútil para los propósitos de lubricación. En su lugar, el motor quema el residuo que se conoce comúnmente como la acumulación de carbono o quemado. Este se adhiere a las piezas del motor, reduciendo el rendimiento. Se necesitan con frecuencia cambios de aceite para evitar este problema Cada 4,000 0 5,000 kilómetros

¿Por qué usar aceite sintético?

Los propietarios que suelen dar buen manteniente a sus autos. Han alargado por mucho la vida útil del mismo. Alguna vez un rumor decía que un automóvil Nissan Sentra alcanzo el asombroso kilometraje de Mas de un millón de kilómetros Con un cambio de aceite Cada 15 Días. Siendo utilizado como transporte Publico (Taxi) En el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Por si fue o no, un rumor te dejo una lista de los vehículos con mayor kilometraje en la historia del automóvil.

  • 1-Volvo P1800 (1966): más de 4,8 millones de kilómetros
  • 2-Mercedes-Benz 200D W115 (1971): 4,6 millones de kilómetros
  • 3-Volkswagen Beetle (1963): 2,6 millones de kilómetros
  • 4-Lincoln Town Car (1983): 2,1 millones de kilómetros
  • 5-Mercedes-Benz 250 SE (1966): 2,06 millones de kilómetros
  • 7-Chevrolet Silverado 3500HD (2006): 1,7 millones de kilómetros
  • 8-Saab 900 SPG (1989): 1,6 millones de kilómetros
  • 9-BMW 325i E30 Mobil 1 (1989): 1,6 millones de kilómetros
  • 10-Porsche 356 C (1964): 1,6 millones de kilómetros

Por qué el sintético es mejor y necesita menos cambios

El aceite sintético tiene Mayor durabilidad. Resiste mayores temperaturas y no se evapora. Estas características hacen que los cambios de aceite sean mas prolongados. Pues aparte de tener esas cualidades. Cuenta con un detergente que limpia y protege el motor

La mayoría de las garantías de los aceites ponen una longitud máxima a cada cierto kilometraje. Dadas las propiedades de tolerancia al calor las cuales no son un problema. Dicho esto, la frecuencia del cambio de aceite es una decisión que se debe de basar en las recomendaciones del fabricante o el manual de mecánica del automóvil. El uso y conducción del mismo.

Esta es una breve expliacion acerca de los aceites mineral y sintético. La fuente de los datos de los vehículos nombrados en la lista los encuentras en la pagina web Parabrisas. Sin duda, algo realmente sorprendente donde nos muestran como independientemente del tipo de aceite que le pongas al auto. Dando un mantenimiento adecuado al vehículo se puede prolongar la vida útil del mismo, considerablemente.

Califica este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil