Porque mi carro echa humo azul Diagnostico y solución

Últimamente he notado que mi auto echa humo azul. Se nota mayormente cuando subo alguna pendiente y acelero mas, pero en zonas planas el humo es mínimo. ¿como soluciono este problema? de porque mi auto echa humo azul.

Comúnmente la respuesta a este problema se debe a que el auto esta quemando aceite, pero se debe de estar seguro de que el humo es azul. En algunos casos este suele confundirse con humo blanco, el cual es motivo de otra causa. Ahora lo que debemos de entender es que para diagnosticar este problema es necesario verificar claramente como y cuando es que aparece el humo azul. Si Este solo se presenta por las mañanas o es todo el tiempo. También debemos ver si es colo cuando el auto arranca. Se requieren todos los síntomas para hacer un buen diagnostico. Descarga tu manual de mecánica para obtener información mas precisa sobre como funciona el sistema de tu auto

Porque mi auto echa humo azul por el escape, que debo hacer

Bien como ya lo mencionamos el humo azul es porque el motor quema aceite pero como saber como y donde buscar el problema. Muchos mecánicos nos van a comentar que el auto necesita un ajuste, algunos son tan buenos que incluso sin revisar el auto te dan un diagnostico. ojala y no me toque uno así que no se quiera ensuciar las manos. En fin, algunas causas son los sellos de las válvulas anillos de pistón problemas en el cuerpo de aceleración, válvula pcv dañada y muchos otros factores pueden influir en el problema: veamos que debemos hacer  y como hacerlo.

Síntomas, posibles causas y soluciones de humo azul

Ahora te damos algunos tips y consejos para diagnosticar este problema. Así que pon atención y aprende como hacerlo.

Humo azul solo al arrancar por las mañanas.

Este síntoma es muy común cuando los sellos de las válvulas han comenzado a fallar estos sellos se endurecen con el calor del uso diario. Así mismo estos dejan de hacer el sellado necesario. Regularmente cuando el auto esta en funcionamiento estos hacen el sellado correcto o por la velocidad del movimiento de las válvulas no se filtra el aceite a la cámara de combustión.

Cuando el auto descansa por las noche el aceite de la cabeza del motor escurre lentamente por las guías de las válvulas, este aceite cae al cilindro gota a gota. Al día siguiente al dar marcha vemos como el humo azul inunda el escape del auto y nos alarmamos dramáticamente pensando que el auto ya necesita una reparación mayor.

Este problema se soluciona solo con el remplazo de los sellos de las válvulas. Este trabajo puede ser y no ser sencillo dependiendo de la marca y modelo. pero en si es un problema menor.

Porque mi coche

echa humo azul solo cuando acelero

El problema de humo azul cuando se pisa el acelerador  se debe muchas de las ocasiones aunque no es la única causa. A un problema con la válvula pcv. Esta válvula se utiliza para la recirculación de gases del motor esta solo debe permitir el paso de estos. sin embargo suele atascarse deja pasar cantidades mínimas de aceite al cuerpo de aceleración. Este aceite ingresa a la cámara de combustión causando este problema.

Lavar la válvula puede ser una solución al problema. Sin embargo remplazar la válvula es la mejor opción para solucionar este problema. Si sospechas de esta válvula, te recomendamos revisar el cuerpo de aceleración. si ves residuos o escurrimientos de aceite es seguro que la válvula es el problema

Humo azul constante 

El humo azul constante, es desde que arrancas por la mañana, hasta que apagas por la tarde, Este problema se debe a que los anillos de los pistones se han dañado. esto conlleva a una reparación mayor, sin embargo dependiendo el cuidado del vehículo sera el gasto de reparación.

El mecánico procederá a desmontar medio motor para realizar el proceso de anillado el procedimiento es así. Se sacan los pistones se limpian se montan los anillos y se arma de nuevo. ¡Fácil no crees? Espera no te aceleres. ahora te vamos a explicar todo lo que conlleva este tipo de reparaciones.

Riesgos de desmontar el motor para una anillada o ajuste

Bueno si has cuidado tu auto y lo mantienes limpio. el mecánico comenzara por hacer el desarmado cuidadosamente tratando de no dañar piezas en el proceso. Si has dado los mantenimientos adecuados te por seguro que no tendrás dolores de cabeza ni tendrás que culpar a nadie de lo contrario 2 cosas van a pasar. Una es que el mecánico no tenga tanto cuidado y otra que la reparación sea costosa.

Como ya dijimos el mecánico desmontara medio motor para anillar el auto. Y procederá a sacar los pistones y tomar medidas de los cilindros y pistón, si estos se encuentran sobre su valor mínimo permitido, es posible armar de nuevo sin problema. pero eso solo pasa si el auto se cuida. de lo contrario aunque se repare el auto podría seguir con problemas de humo. Los Metales de las bielas son otro aspecto que se debe cuidar mucho ya que si están dañados se deben cambiar, y en casos extremos el cigüeñal. y así nos vamos con todas las partes. Bomba de aceite rectificación de cilindros pistones nuevos y muchas refacciones mas. Por ello es recomendable dar mantenimiento al vehículo constantemente.

En conclusión. Cuida tu auto para no correr riesgos de reparaciones excesivas. de los contrario saldrá muy cara la reparación. Busca un mecánico que sea honesto. aunque lo dudes si los hay solo que casi siempre tachamos a todos de abusivos y chafas, pero si buscas bien, seguro encontraras un buen taller mecánico.

¿Que problemas causa al motor el humo azul?

Los problemas que el humo azul puede causar, son muchos, sin embargo te vamos a mencionar algunos que son mas sobresalientes

El humo azul por el escape significa que el aceite se esta quemando. Un problema evidente es, que si no hacemos caso el auto se quedara sin suficiente aceite por un consumo excesivo. Si tu auto tiene este problema vas a notar que tu auto consume mucho aceite.

Cuando el auto quema aceite las bujías se llenan de este. Y ocasiona que se ensucien muy rápido y no sean capaces de  autolimpiarse como se debe. El auto comienza a fallar gastar mas combustible, jaloneos, perdida de potencia humo negro y muchos mas problemas.

También tenemos algunos problemas como códigos de falla en el computador del auto este nos alertara de una mala combustión y excesos de emisiones contaminantes. Se vera reflejado en el testigo del check engime.

Estos son algunos de los motivos de porque mi auto echa humo azul por el escape del auto cuéntanos tu experiencia y dinos como lo solucionaste

 

 

5/5 - (1 voto)

Un comentario en «Porque mi carro echa humo azul Diagnostico y solución»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil