Se prendió el testigo del aceite de mi coche

Esta vez el problema de mi auto es que se prendió el testigo del aceite. No supe que hacer y mejor me fui a pie pues no quería causar algún daño. ¿Esto es malo? ¿como solucionar este problema?

Los problemas relacionados con el aceite del motor siempre se deben de considerar de lato riesgo. Este sistema de auto es uno de los mas importantes para el coche. Y nunca se deben dejar a la ligera. La causa numero uno de fallas mecánicas en el motor es causada por problemas de aceite. Vamos explicar como es que funciona este sistema y esperamos poder disipar las dudas.

El sistema de lubricacion problemas que causa cuando falla

 

El sistema de lubricación comienza desde la bomba de aceite. Esta se encarga de bombear el aceite que se encuentra en el carter del motor. Sube por los conductos del bloque y llega hasta la cabeza. en el transcurso de este camino lubrica el cigueñal por medio de unos orificios diminutos. Así como metales de biela, metales de centro y pistones.

La cabeza se llena de aceite lubricando de igual manera por unos conductos muy pequeños el o los arboles de levas. así mismo, estos se encarga de la lubricacion de todo el sistema de válvulas justamente las partes de fricción.

Si el sistema de aceite del coche falla el problema puede ser grave. Pues estas partes de fricción no tendrán la lubricacion adecuada.

Como saber que el sistema de lubricacion esta fallando

La primera señal de que existe un problema con el sistema de lubricacion es el testigo de aceite del cluster o panel de instrumentos. Este testigo enciende justo cuando la presiona de aceite se cae y el sistema se encuentra en riesgo.

Otra señal de que el sistema de aceite falla es que el motor comienza a calentarse por la fricción excesiva de los metales. Si el testigo no funciona el motor comenzara a calentarse y después comenzara a hacer ruidos de traqueteo.

Que riesgos corre el motor si no hago caso de las señales de advertencia.

Los riesgos que el motor corre con un sistema de lubricacion deficiente son verdaderamente graves. Si el motor aguanta lo suficiente. La fricción de los metales puede causar desgaste que causaran daño con el tiempo a la mayoría de las partes internas del motor.

En el peor de los escenarios el motor puede llegar a desbielarse. Esto por la misma causa de fricción de los metales. La fricción se incrementa tanto que se calientan los metales y se expanden causando un amarre de gran potencia que el motor no puede controlar. Las bielas del auto no logran soportar la carga y se tuercen o rompen ocasionando daños graves al motor, que en ocasiones no se pueden reparar y si se repara los costos de reparación son muy grandes.

Solucionar el problema de lubricacion

Lo primero que debemos de hacer es revisar que el auto tenga suficiente aceite. el nivel de aceite debe de estar bien. si falta aceite al motor esto causaría una lubricacion deficiente.

Revisa la presión del aceite utiliza un manómetro externo para esto. Revisa el manual de mecánica de tu vehículo. Este te indicara como hacer el procedimiento y cual es la presión adecuada. Si la presión es muy baja lo notaras. Apaga de inmediato el auto. Si la presión es buena y comienza a caer entonces podrás mantener el auto prendido por mas tiempo. ten mucha precaución al hacer este procedimiento. Sigue los consejos del manual de mecánica.

Revisa que el testigo del aceite funcione adecuadamente. en ocasiones el testigo de aceite se daña y manda una señal falsa aunque no es muy común suele pasar de ser posible remplazalo y has la prueba

Lo que sigue es retirar el carter del motor y verificar la coladera de la bomba de aceite, Si esta esta tapada por suciedad, es casi seguro que sea la causa de baja presión. Si se encuentra limpia entonces la bomba de aceite ha comenzado a fallar. Remplazala y solucionaras el problema

Falla en la presión de la bomba por aceite contaminado

Muchas ocasione le aceite sucio causa taponamientos en los conductos de las partes internas del motor. Estos taponamientos causan perdidas de presión. Para dar solución a este tipo de problemas. Tienes que desarmar las partes en conflicto y destaparlas.  Si no se les ha causado daño alguno, puede ser posible reutilizarlas de lo contrario deben de ser remplazadas.

Has cambios constantes de aceite del motor un cambio dentro de los tiempos establecidos por el fabricante evita todos estos problemas. de taponamientos. Un aceite sucio fusiona como una lija. Esta lija desgasta las partes internas del motor ocasionado daños prematuras.

Estas son algunas causas de perdida de presión en el motor del auto. Cuéntanos tu experiencia y platícanos tu solución

 

 

 

 

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil