Mi auto truena cuando giro el volante

Eh notado últimamente que mi auto truena cuando giro el volante, me pregunto cual puede ser el problema. Pues giro a la derecha o izquierda y truena como matraca. Pero al enderezar la dirección deja de hacerlo. como solucionarlo.

Le dirección como tal no produce ese efecto o esa falla. el problema proviene de un ruido causado par la junta homocinetica de la rueda. en este caso la solución es el remplazo de la pieza. Aunque muchos mecánicos dicen o argumentan que engrasando dicha pieza el tronido puede desaparecer. Esto en parte es cierto pero el problema no desaparece. Lo que sucede en realidad que el sonido disminuye por la grasa que se pone. Después de cierto tiempo de un periodo no muy largo, la pieza volverá a presentar el problema. Peor aun, podría romperse ocasionando que quedáramos varados en la carretera.

 

El auto truena al cuando doy vuelta. Problema con la junta homocinetica

Mi auto truena cuando giro el volante

Cuando giramos el volante la rueda comienza a tronar debido a un problema con la junta homocinetica. esta pieza es la encargada de dar tracción al coche. si esta pieza se rompe. podemos quedar sin tracción y no podríamos mover el auto. La junta homocinetica cuenta con un conjunto de partes que hacen que sea posible la tracción y el giro delas ruedas según la dirección ordenada por el conductor mediante la caja de dirección.

  • Copa o Campana
  • corona o jaula
  • Piñón de tracción (núcleo)
  • rodamientos o bolas
  • Cubre polvos

Cuando la junta homocinetica se daña, o comienza a tronar, el problema se debe a lo siguiente. La corona de la mima se ha fracturado. La fuerza de la tracción ejercida sobre ella provoca que los rodamientos carguen la fuerza fuera de su posicion por ello el tronido e incluso en algunos casos vibración en las ruedas.

También el problema que comúnmente se presenta en esta pieza el que se ha desgastado por falta de lubricacion. Esta es la mayor causa por el cual esta pieza se daña el desgaste provoca que los rodamientos caigan en pequeños surcos ocasionado el ruido. El ruido y desgaste puede ser causado por la espiga,corona y rodamientos.

Si mi auto truena cuando giro el volante como puedo solucionar el problema.

Mi auto truena cuando giro el volante

Este problema solo puede solucionarse de una manera. El remplazo total de la pieza. Este tipo de partes siempre deben de comprarse nuevas. En mexico existen muchos establecimientos que dicen repara estas piezas. y es que si la gente no las comprara de uso, estos establecimientos hubieran quebrado. Si la economía no lo permite existe la posibilidad de comprar la refacción nueva pero de una menor calidad. El kit completo de esta pieza trae los componentes que se mencionan a continuación.

  • Junta homocinetica completa
  • Tubo de grasa
  • Cubre polvos
  • Abrazaderas
  • Manual de instrucciones

Algunas marca de mayor calidad traen incluso un manual de instrucciones. De lo contrario, sirvase leer su manual de mecánica que puede orientarlo sobre el recambio de esta pieza.

Como evitar los ruidos al girar la dirección

Este problema se puede evitar. para ello es necesario y muy recomendable hacer los mantenimientos indicados por el fabricante. En cada revisión de frenos y ruedas el técnico automotriz deberá revisar el estado de las juntas homocineticas mediante una inspección visual. si este encontrara un problema, lo debe de notificar de inmediato al cliente. De este modo se realiza la reparación correspondiente. Una junta homocinetica con buen mantenimiento es capaz de lograr una vida útil prolongada.

Otra mala praxis que causa el daño de esta pieza se debe a que el conductor suele dar arrancones y quemar llanta. esto ocasiona no solo daños a la junta homocinetica. también daña la transmisión y otros componentes de la flecha de tracción.

El agua y otros residuos son los encargados de dañar prematuramente esta pieza. Debemos de poner principalmente atención al cubre polvos de esta pieza. si se rompe. el agua y tierra entraran y causaran la resequedad ocasionando daños que hará que la rueda truene al girar la dirección.

Cuéntanos tu experiencia para saber mas acerca de la junta homocinetica. Así evitaremos que mas propietarios tengan el problema de el porque el coche truena cuando giro el volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *