Mi auto tira explosiones por el escape

Mi auto tira explosiones por el escape, anteriormente funcionaba bien. Me dispuse a hacer una revisión y al quitar algunas partes de motor como el filtro y tubo de aire noté que también saca explosiones por el carburador o cuerpo de aceleración. ¿Qué ha pasado y como puedo solucionarlo?

Las explosiones en el auto se deben regularmente a una falla en el motor. Esta falla es muy fácil de diagnosticar. Sin embargo, la reparación del problema es sin duda Fácil. o complicado. Esto depende mucho de la ubicación donde se origina el problema. Si se tienen dudas sobre los procedimientos que se van a describir se recomienda consultar el manual de mecánica del vehículo para obtener mayor información.

El auto tira explosiones por el escape cuando enciendo el motor.

Mi auto tira explosiones por el escape

Si el auto tira explosiones por el escape o cuerpo de aceleración. Estas son producidas por la consecuencia de la quema de la mezcla aire combustible. Como ya hemos mencionado el motor comprime la mezcla. En ese punto exacto es cuando se produce la chispa dela bujía provocando la explosión que hace retraer el pistón. El pistón sube nuevamente para expulsar los gases quemados del resultado de la explosión. y al mismo tiempo se abren las válvulas de escape para dar salida a estos gases por el sistema de escape del carro.

Cuando se producen explosiones por el escape o carburador del coche. solo una cosa puede estar pasando. Las explosiones que se producen dentro del motor debido a la combustión, se fugan por el sistema de escape o admisión. Esto significa que la apertura o cierre de válvulas esta fuera de tiempo con respecto al momento de la explosión dela quema aire combustible.

Esto no significa que las válvulas tengan un problema. Este se puede deber a una chispa adelantada por causa de un motor mal sincronizado o puesto a tiempo. en otras palabras, una o varias de las explosiones se fugan por medio de la apertura o cierre de válvulas. Ahora explicaremos como es que sucede y como diagnosticar este problema.

El carro tira explosiones por el escape

Mi auto tira explosiones por el escape

Este es un problema relacionado con las válvulas de escape. las explosiones que se producen dentro del motor se fugan por las válvulas de escape. Revisar la compresión del auto puede llegar a determinar en cuál de los cilindros se produce el problema. Si la compresión de un cilindro es incorrecta entonces el problema puede estar efectivamente en las válvulas de escape de este cilindro. si todas las compresiones son buenas, la causa de la falla seria otra.

Sincronizacion del motor y los componentes de ignición

Una incorrecta sincronización del motor puede provocar una chispa adelantada o retrasada. La chispa que produce la bujía es mandada a través de un voltaje por medio de la bobina de ignición. Este voltaje se produce por una señal que es enviada desde el sensor de cigüeñal CKP que determina la posición del cigüeñal. Este sensor lee la posición de los pistones. De este modo, se sabe el momento preciso en que se debe de producir la chispa. En algunos motores. el sensor de cigüeñal en conjunto con el sensor de posición del árbol de levas. envían señales a la computadora para saber en el momento preciso en que se debe producir la chispa. Este tipo de motores regularmente utilizan bobinas independientes o bobina de conector inteligente.

Para automóviles con distribuidor se debe de buscar la posición correcta del mismo por medio de una lámpara de tiempo. de esta manera se determina el momento justo de la chispa.

Revise el tiempo de la distribución del motor. Así mismo inspeccione la banda de la tiempo una banda desgastada puede perder los dientes. lo cual causaría que el motor se salga de tiempo y producir explosiones. Revise su manual para saber los intervalos de remplazo de la correa de sincronizaciòn recomendados. Para los vehículos con cadena. es posible que el daño se encuentre en las válvulas. pero antes de afirmar esto es necesario escanear el auto para ver la existencia de algún código de falla.

El coche produce explosiones por el carburador o cuerpo de aceleración. El coche produce explosiones por el carburador o cuerpo de aceleración.

Para resumir el problema. Las explosiones del carburador se diagnostican dela misma manera que las del escape. La diferencia única, es que las válvulas de admisión son las que permiten la fuga de la explosión. La manera de diagnosticar es la mima. Solo que para este caso se debe de tener mucha precaución para evitar un accidente como incendio en el motor.

Las válvulas dañadas pueden provocar explosiones por ambos sistemas escape y admisión. Las válvulas se dañan cuando existe un contacto entre válvulas y pistones por causa de un motor fuera de tiempo. Entonces en otras palabras. Revisar el tiempo del motor o el tiempo del distribuidor. Inspeccionar la compresión del motor y escanear el auto. Son las maneras más fáciles de encontrar un problema con las explosiones producidas por el escape o carburador (cuerpo de aceleración)

Explosiones en el tubo de escape por bujías incorrectas o mal calibradas

Explosiones en el tubo de escape por bujías incorrectas o mal calibradas

Asegúrate que las bujías del auto sean las correctas. Una bujía que no es la adecuada puede causar una chispa deficiente o mala. Esto provoca quema de combustible incorrecto. Así como gasolina cruda que sale hacia el múltiple del escape, que en consecuencia con el calor del catalizador se pueden provocar una serie de explosiones.

Reparaciones mayores para evitar explosiones en el carburador o escape.

Reparaciones mayores para evitar explosiones en el carburador o escape.

En caso de ser necesario Remplaza la banda de la distribución. Un problema con las válvulas requiere el desmontaje de la cabeza de cilindros para el remplazo de las válvulas. Un sensor de cigüeñal dañado o árbol de levas puede producir la falla. Remplaza ambos sensores en caso de ser necesario. nunca remplace uno solo ya que pueden producir otro tipo de fallas como inestabilidad en relanti.

Cuéntanos tu experiencia, platícanos como resolviste el problema. Tu comentario puede ayudar a más usuarios con una falla similar.

4.4/5 - (7 votos)

15 comentarios en «Mi auto tira explosiones por el escape»

  1. tengo un chevy c2 2005 que desmonte la cabeza del motor para cambiar los sellos de valvulas, volvi a montar todo como iba pero ahora no me enciende, se queda como ahogado y por la toma de aire del multiple de admision tira humos que huelen como si fuesen de emision, alguna idea de porque estaria pasando

    Responder
  2. Hola buenas yo tengo un problema con un yunda tiburón 2000 automático oy me comenzó aser explosión y no se cuál cea el problema ase poco melelinpiaron las bujías y me le cambiaron el aceite

    Responder
    • Hola yo tengo el problema con una Chevrolet 3500 le dieron un calentón y se bajaron las cabezas para cambiar junta y cepillarlas y después de armarla arranca bien pero al acelerar hecha explosiones por el escape y por el cuerpo de aceleración alguien podría decirme que podría ser

      Responder
  3. Hola amigo una pregunta pudiste resolver el problema de las explosiónes??? Es q tengo un cavalier q me hace lo mismo cuando se calienta el carro o le acelero mucho saca explosiones x el escape espero me puedas ayudar. gracias

    Responder
  4. hola …montero corto 2005 3.8 v6…cambiaron la correa de tiempo y ahora se escuchan explosiones en los cilindros 2-4-6 en relenty , cuenta con bujias y bobinas nuevas. no tiene check engine encendido y no tiene mensajes de fallas al scanear. saludos

    Responder
  5. Tengo un vw pointer 2.0 gti… Hoy no me quiso arrancar güira güira y no arranca y me ase esplociones xel escape.hoy me fijé la sincronización de los punto, y estaban de diez. Chispa tiene y NAFTA llega… Lla no ce q puede ser

    Responder

Deja un comentario