No entran las velocidades de la caja de cambios de mi auto Transmisión manual

El día de hoy pude notar que al hacer los cambios de velocidad en mi auto. Se dificultaba cada vez más poder engranar las velocidades. Después de ciertos kilómetros no pude más hacer un cambio ahora no entran las velocidades de la caja de cambios. ¿qué hago como lo soluciono?

La caja de cambios es una importante pieza muy importante para el funcionamiento del auto. Es la encargada de realizar el cambio de la marcha por medio de un sistema de engranaje. pero no hablaremos de los componentes de la transmisión. Lo que haremos será explicar las fallas que una transmisión manual puede expresar. Mas artículos relacionados con el sistema de lubricación

Fallas comunes cuando No entran las velocidades de la caja de cambios manual o estándar

Estas son algunas de las fallas más comunes por las que una transmisión manual puede presentar una avería.

No entran las velocidades de la caja de cambios

Sobrecalentamiento de la transmisión

El sobrecalentamiento de la transmisión es una de las fallas comunes. La transmisión regularmente trabaja a muy altas revoluciones y su temperatura se eleva. El aceite de la transmisión se encarga de la lubrifican, pero al mismo tiempo mantener la misma a temperatura controlada. También la caja de cambios cuenta con una válvula donde el sobrecalentamiento suele ventilar. por mínimo que sea el aire caliente sale de la transmisión evitando aumentos de presión. Cuando se sobrecalienta la transmisión será necesario remplazar el aceite, se recomienda colocar el recomendado por el fabricante del vehículo. También puedes ver la información proporcionada en el manual de taller de tu auto.

Falla por contaminación un motivo por el cual no entran las velocidades de la caja de cambios.

Las fallas por contaminación de aceite suelen presentarse cuando la lubricación es mala. esto causa problemas en los cambios dificultando engranar las velocidades. La contaminación del aceite comúnmente se da, cuando el vehículo es pasado por charcos o algunas inundaciones el agua entra a la caja contaminando el aceite causando estos problemas. Si sometiste tu auto a alguna inundación es recomendable remplazar el aceite de la caja inmediatamente.

No entran las velocidades de la caja de cambios

 

Falla de la transmisión por falta de lubricación.

La falta de lubricación es la causa principal por la cual la transmisión presenta problemas de avería. Comencemos por las partes internas. El aceite de la caja se encarga de la lubricación de todas las partes internas. Como los engranes, rodamientos y varillas empujadoras conocidas como horquillas. Estos componentes deben de estar muy bien lubricados para evitar fricción excesiva y desgaste prematuro.

La fricción en el interior de la caja de cambios es inevitable pero bien lubricada puede durar lo mismo que el mismo auto. Cuando las piezas se desgastan prematuramente comenzamos con los problemas evidentes. Las velocidades no engranan o truenan al hacerlo. Se recomienda mantener a nivel el aceite de la transmisión para evitar este problema. ce lo contrario se tendrá que reparar o remplazar.

Otra falla que presenta la falta de lubricación en la transmisión es que el desgaste de las partes internas provoca un zumbido molesto al avanzar. Este fallo comienza en una velocidad y después de tiempo se extiende a otras marchas. Las juntas homocinéticas o espigas de lado caja son unas de las partes que se dañan por falta de lubricación. Aunque estas piezas no forman parte de la caja de cambios. Las mismas causan daños a los retenes por juego excesivo en los rodamientos del diferencial.

Falla de la caja de cambios por el varillaje de la palanca

No entran las velocidades de la caja de cambios

Otro de los motivos más comunes por el cual no entran las velocidades de la caja de cambios. Es el varillaje de la palanca. Este varillaje cuenta con un juego de empaques, que con el uso y paso del tiempo. se van desgastando de manera que cada vez se dificulta engranar las velocidades de la transmisión. para dar solución a esto se recomienda remplazar el juego de empaques al notar cualquier cambio en la palanca.

Cuéntanos tu experiencia o si tienes el problema y no entran las velocidades de la caja de cambios de tu carro. Podemos encortar una solución con la ayuda en los comentarios.

1 comentario en “No entran las velocidades de la caja de cambios de mi auto Transmisión manual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *