Problemas comunes del sistema de suspensión 

Problemas comunes del sistema de suspensión. La suspensión es el sistema encargado de dar confort, estabilidad y una conducción más segura y precisa. Se encarga de absorber todos los golpeteos o vibraciones que los caminos pueden causar. Cuando se presenta un problema con este sistema, se producen un significativo número de fallas las cuales vamos a describir a continuación.

Debemos de tomar en cuenta que todas las partes que componen el sistema. Son reemplazables tienen cierto tiempo de vida. Pero todo depende mucho del cuidado y ante todo el terreno por donde se suele conducir.

Problemas comunes del sistema de suspensión alineación de la dirección

Problemas comunes del sistema de suspensión 

Un problema muy común es que el auto se va hacia un lado. Esto es notorio cuando soltamos brevemente el volante y el auto comienza a irse hacia la derecha o izquierda. En algunos casos Muy lentamente y otros de manera rápida. El problema con este síntoma es muy común cuando el auto esta desalineado. Esto sucede a menudo por 2 motivos.

Uno de ellos es que se ha remplazado alguna pieza del mismo y no se ha hecho un servicio de alineación. Otra causa es que alguna de las piezas que componen el sistema de suspensión, se ha dañado ocasionando una ligera caída en la alineación del mismo. Es muy recomendable alinear el vehículo después de un remplazo de piezas o si notas algún cambio en el control de la dirección. Has revisar la suspensión del vehículo si no presenta síntomas, por lo menos 2 veces al año.

Ruidos en la suspensión, golpeteos y crujidos

Problemas comunes del sistema de suspensión 

Los golpeteos y ruidos extraños en la suspensión son un síntoma muy común. Muchas de las veces no nos damos cuenta de un problema hasta que se hace evidente. Estos problemas suelen presentarse mucho por partes de la suspensión dañadas o desgastadas por el uso.

Para evitar estos daños se debe hacer una revisión a la suspensión y corregir el problema. Entre las partes que causan estos ruidos encontramos piezas como Rotulas inferiores y superiores, terminales de dirección o rotulas de Dirección. También los amortiguadores dañados causan este tipo de ruidos al pasar por baches o irregularidades en el camino. Bujes de la horquilla, Tornillos estabilizadores, bases de  los amortiguadores y soportes entre otros.

Aunque los soportes no forman parte del sistema de suspensión son una pieza fundamental para un buen equilibrio del motor y la transmisión. Cuando estos se dañan la suspensión lo reciente y es cuando comienza el desgaste prematuro de las piezas.

Mala alineación de las llantas o neumáticos

Este problema causa un desgaste anormal en los neumáticos. Es muy importante que te fijes en el desgaste que estos presentan. Un desgaste excesivo del neumático por los extremos o el centro de la banda evidencia problemas de presión. Verifica el manual de usuario para determinar la presión adecuada de los neumáticos.

Mala alineación de las llantas o neumáticos

También debes de saber que algunos vehículos cuentan con sistemas diferentes. En algunos casos notara que a simple vista las ruedas del mismo, se ven abiertas o inclinadas hacia afuera. Esto es muy normal debido a que están diseñados así para que al llevar una carga mayor se abran. De esta manera y en condiciones normales estén parejas. Esto no causa desgastes, si no al contrario. Beneficia la conducción al tomar alguna curva a altas velocidades la rueda empareja y pisa parejo. De esta forma el carro tiene una mayor estabilidad. El manual de mecánica del auto te puede brindar la información necesaria en caso de tener alguna duda con tu vehículo.

Crujidos por baleros en mal estado o desgastados

Los baleros de las ruedas tanto delanteros como traseros, son los causantes de crujidos en las ruedas la ir conduciendo el coche. Estos ruidos molestos son causados por un desgaste que se a hecho evidente con el paso del tiempo y el uso de auto. Casi siempre cuando un balero comienza a dañarse vamos a encontrar un síntoma de advertencia el cual muchos propietarios hacen caso omiso del mismo.

Zumbido en los baleros o baleros maza

El Zumbido en las ruedas es el síntoma más común de daño en un balero. Comienza con un zumbido muy ligero y termina con un zumbido muy molesto que puede confundirse con el ruido del motor. Es importante saber que estos baleros no se reparan. Solo deben de remplazarse por unos nuevos al igual que una maza balero pues, aunque parezca increíble muchas personas buscan en Internet como reparar un balero del auto.

El auto rebota mucho después de un bache o tope.

Este síntoma es causado por el mal funcionamiento de los amortiguadores o mas bien ya no funcionan. lo que causa el rebote del auto es causa de los resortes de la suspensión son los que hacen que el auto brinque y rebote como pelota de tenis.

Estos son los síntomas y posibles causas de ruidos y crujidos que presentan Problemas comunes del sistema de suspensión . Déjanos un comentario para conocer tu experiencia y posible solución. Juntos aprendemos todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *