Rotulas en el auto síntomas causas y solución

Quiero saber que son las rotulas, para que sirven y como soluciono un problema con estas partes del carro. Pienso remplazar algunas partes de la suspensión porque he notado que el auto comenzó a hacer ruido al pasar por baches.  ¿Esto está bien o que debo hacer?

Las rotulas son una parte fundamental en el vehículo. Se encargan de mantener la rueda del mismo firme. La ayudan a girar, manteniéndola sobre una línea recta. Se componen de un pequeño eje articulado para dar movimiento esférico, el cual hace que sea capaz de moverse en todas direcciones. Arriba, abajo, derecha, izquierda. Toda la información sobre la rotula que utiliza tu vehículo puedes encontrarla en el manual de mecánica del mismo.

Rotulas que problemas pueden causar en el auto y como detectar si están fallando.

Primero hablaremos de cómo detectar un problema. cuando la rótula falla el síntoma se presenta de inmediato. Comenzaremos a notar ruidos al pasar por alguno baches o topes, incluso al dar vuelta el ruido comienza a aumentar conforma se va dañando cada vez más la misma. Existen vehículos que cuentan con más de una rotula. Podemos encontrar rotula inferior y superior de suspensión y rotula de dirección conocidas como terminales o rotula de dirección

Rotula de suspencion

Los problemas que pueden causar en el auto son muchos, Sin embargo, depende mucho de cómo y cuándo se remplacen. En otras palabras, algunos mecánicos golpean estas partes para sacarlas y meterlas. eso se puede y es válido. Cuando económicamente hablando no podemos hacer el gasto de llevarlo a un taller. Si lo hacemos nosotros mismos podemos hacerlo de esta manera. pero sabemos que si lo hacemos mal o golpeamos mal la pieza no va a durar mucho. también influye el factor de tiempo. Cuando notamos los primeros síntomas de que una rotula ha comenzado a fallar tenemos de remplazarla de inmediato. Pues si tardamos en hacerlo esta. Causara problemas a otras partes, ya que cada golpe que da la rótula lo absorben los otros componentes. de esta manera se dañan prematuramente.

Recomendación sobre el estado y remplazo de las rotulas

Remplazar las rotulas en una tarea sencilla, pero se recomienda mucho lo siguiente Verificar que se coloque de manera a adecuada. Una mala colocación trae consecuencias graves como desgaste imparejo de las ruedas daños prematuros a otros componentes de la suspensión. Así como el daño temprano de la misma. También es recomendable remplazarla por una pieza de calidad como siempre lo he mencionado. La mejor que puedas pagar. una rotula de mala calidad puede romperse lo que causaría graves daños al coche sin contar con el daño que podrías provocar a la familia. Una ruptura de esta parte a velocidades mayores a 50 kilómetros puede provocar una voladura del auto.

Se recomienda ampliamente de ser posible cambiar ambas piezas. Los dos lados del vehículo. esto causara que el funcionamiento sea parejo y no anormal. cuando se remplaza una solo un lado. La suspensión en general se desgasta más rápido de donde no se ha remplazado lo que lleva a desgaste más rápido de una rueda y de las partes de la suspensión. Esto solo se debe de hacer cuando la economía no lo permite. Pero se debe de remplazar el lado opuesto a la brevedad posible.

Es muy recomendable después de hacer el cambio de rotulas- llevar a alinear el vehículo estas pueden causar una desalineación que puede provocar el desgaste no parejo de os neumáticos. una alineación adecuada hace más duradero el auto en general.

Diferentes Tipos de rotula para el auto

Existe un tipo de rotula que puede engrasarse continuamente (en cada servicio) Estas Pueden durar mucho más tiempo debido a que siempre están lubricadas. la grasa las protege contra el polvo y el agua, aunque no están exentas de que se contaminen. la grasa ayuda mucho para mantenerla en buen estado. El otro tipo que no tiene una grasera son de tipo selladas. cuentan con un cubre polvo que supuestamente evita la contaminación de la misma por polvo agua y otros materiales. pero si este cubre polvo falla o se rompe se contaminará irremediablemente causando su desgaste y posteriormente su vida útil terminara rápidamente.

De ser posible consigue unas que se puedan engrasar. existen lugares donde fabrican las rotulas y se pueden conseguir a precios económicos o competitivos con el mercado.

Rotulas de dirección.

La rotula de dirección trabaja de la misma manera que la de suspensión. es muy similar sin embargo estas. Se encargan de realizar el giro de las ruedas por medio de la caja de diccionario también suelen dañarse y provocar síntomas semejantes. Igualmente, estas, deben de remplazarse en conjunto para evitar problemas.

Estas son conocidas en el mercado como terminales de dirección o muñón de dirección en otros países pueden tener un nombre diferente. Las terminales de dirección son muy importantes para mantener un cómodo y suave control del carro. Si fallan, el auto puede jalarse la derecha o izquierda según el daño y el efecto provocado. Llevar a alinear el vehículo después de remplazar estas piezas es muy fundamental y no debe posponerse de ninguna manera.

Estos son algunas de las causas consejos y soluciones. Ahora ya sabes todo lo necesario acerca de las rotulas. déjanos tu comentario para saber tu experiencia y opinión al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *