Falla en la transmisión CVT El auto no avanza o esta pesado

Falla en la transmisión CVT El auto no avanza o esta pesado. Las fallas de la transmisión CVT son sin duda como las de cualquier otro componente.  Es decir, Diversas. Especificar una falla en particular es algo complejo. Debido a que cada auto o modelo de transmisión presenta problemas distintos.

Las Transmisiones CVT (transmisión de velocidad continua). No hacen cambios de velocidad. Simplemente la velocidad es constante, lo que sin duda hace una conducción bastante aburrida. En otras palabras, la sensación de conducción de una CVT no es agradable, donde las revoluciones del motor están estáticas y el coche acelera. Esto produce una sensación de patinaje de la transmisión y las revoluciones del motor no van acorde a la velocidad del coche. Por esta razón muchos fabricantes han tratado de implementar saltos de cambios simulados, y otras soluciones que siguen sin consolidarse en el mercado. Las cajas CVT siguen vivas, pero siguen sin cumplir con la promesa de eficiencia con la cual se iban a imponer.

Principales fallas en el funcionamiento de una transmisión CVT

Falla en la transmisión CVT El auto no avanza o esta pesado

Ahora hablemos de las fallas de este tipo de transmisiones. Como ya se mencionó anteriormente pueden ser muchas las fallas. Sin embargo, te mencionaremos a continuación algunas de ellas que suelen presentarse comúnmente en este tipo de caja de cambios.

Falla en el Sistema de embragues

Falla en la transmisión CVT El auto no avanza o esta pesado

La transmisión Se mueve principalmente por un sistema de embragues que se conecta a la fuerza que ejerce el motor. Este sistema se conecta al variador y la bomba de aceite. Cuando el sistema de embragues se daña o se desajusta, produce golpeteos o vibración en el variador y puede causar problemas como la ruptura de la cadena o algún otro componente interno de la transmisión.

Módulo de control de la transmisión

Las fallas en el módulo de control de la transmisión son un tanto nulas. Sin embargo, uno de los principales problemas que este tipo de transmisiones presentan, se encuentran regularmente en el conector. Así como las líneas del mismo a la computadora del vehículo. Es muy importante seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto al tipo de lubricante que se debe colocar a la transmisión. Este aceite debe de ser de tipo CVTF Que es claramente seguro para las partes eléctricas (módulo de control) de la misma.

Fallas por alta temperatura de la transmisión. 

Alta temperatura de la transmisión. 

Un problema muy común es el sobrecalentamiento de la transmisión. La CVT suele presentar este tipo de conflicto. Lo que ocasiona el patinaje de la cadena y un desgaste excesivo de las partes internas. Motivos por el cual el carro no avanza o está muy pesado. Para corregir el problema se debe implementar un cooler (sistema de enfriamiento externo). Además de inspeccionar la transmisión por posibles residuos de desgaste interno. Si la transmisión presenta este tipo de residuos será necesario el desmontaje y reparación de la misma. Como el remplazo de los discos y la cadena.

Cambio de aceite de la transmisión CVT

Has caso sobre las recomendaciones del fabricante respecto al cambio de aceite de la transmisión, Una trasmisión puede durar hasta 200,000 Kilómetros sin hacer un cambio de aceite. Con los cambios recomendados de cada 60,000. Puede durar hasta 400,000 sin haber tenido alguna falla. Recuerda que el aceite y filtro de recambio deben ser de acuerdo a lo estipulado por el manual de usuario o mecánica del coche.

Estas son algunas de las causas mas probables sobre las fallas mas comunes que  tiene la transmisión CVT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *